BIENVENIDOS A MI BLOG

domingo, 1 de agosto de 2010

CONTAMINACION AMBIENTAL

La contaminación es la introducción en un medio de cualquier sustancia o forma de energía con potencial  que puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio.





TIPOS DE CONTAMINACION



Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.






Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.





Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.






MEDIDAS PREVENTIVAS


*Crear conciencia ciudadana.

*No quemar ni talar plantas.

*Colocar la basura en los lugares apropiados.

*Regular el servicio de aseo urbano.

*Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.

*Crear vías de desagüe para las industrias que no lleguen a los mares o ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano o de los animales.

*Controlar los derrames accidentales de petróleo.

*Controlar los relaves mineros.

*Reciclar objetos (darles un nuevo uso).

*Realizar campañas de apoyo.

*Evitar el uso de aerosoles.







4 comentarios: